Para que 3 familias huetamenses puedan emprender su propio negocio, la Jefatura Regional del Gobierno Estatal, en conjunto con el gobierno municipal de Huetamo y el apoyo en la gestión del senado Antonio García Conejo, realizaron la entrega de equipamiento, con una inversión cercana a los cien mil pesos.
A los tres nuevos emprendedores se les entregó material para la instalación de una cocina económica, mobiliario para un salón de belleza y para una familia de la comunidad de Purechucho las autoridades entregaron una máquina para la elaboración de churros.
En la ceremonia, Pablo Varona Estrada, Jefe Regional de Gobierno, informó que el mobiliario y material entregado tuvo un costo de 98 mil 781 pesos; así mismo recalcó la gestión del Senador de la República, Antonio García Conejo, preocupado para que se fomente el autoempleo entre los huetamenses.
Varona Estrada, hizo mención que A través de estos programas se tiene como objetivo apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia.