Con una inversión de 4 millones 108 mil 818 pesos, la Escuela Secundaria No. 2 “Independencia” de Huetamo, se ha fortalecido en su infraestructura, equipamiento y mobiliario, todo en beneficio de sus estudiantes, con la entrega de nuevo mobiliario por parte del presidente municipal de Huetamo y del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán.

Así lo resaltó la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien detalló que durante la presente administración se han programado obras para dignificar el plantel y anunció que el próximo año se realizará una inversión de 1 millón 753 mil 604 pesos para la colocación de celdas solares.

El director de la secundaria, Vicente Zárate Baltazar corroboró las obras y acciones que se realizan en el plantel: “Quiero decirles que en esta escuela, la comunidad escolar, hacemos el mayor de los esfuerzos para poder brindarle a nuestros alumnos el derecho que tienen a la educación, es fácil decirlo pero no en los hechos actuales”.

El presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo resaltó y agradeció la inversión realizada desde el Gobierno de Michoacán en las escuelas del municipio. Se ha hecho un esfuerzo y ahora tenemos aulas completas bien edificadas y dignas para los alumnos, como gobierno municipal estamos agradecidos con los trabajos hechos en las escuelas.

A nombre de las y los estudiantes, la alumna Meyli Sirey Duarte Gutiérrez dio un agradecimiento a los apoyos recibidos. Gracias por su gestión para el nivel educativo, gracias a su disposición ahora muchas escuelas de nuestro municipio cuentan con infraestructura y equipamiento, las cuales son herramientas fundamentales para que nosotros tengamos un mejor desarrollo educativo. Al Gobernador Silvano Aureoles muchas gracias por tener como prioridad la educación.

Advertisements
error: Contenido Protegido