La Comisión Forestal del Estado de Michoacán entregó equipo para la prevención y erradicación de incendios, problemática que ha afectado algunas zonas del municipio de Huetamo, además de anunciarse la integración de una brigada intermunicipal con los municipios de Huetamo y San Lucas.
El evento que se realizó en el Centro Integral de Servicios (CIS), fue presidido por el alcalde huetamense Juan Luis García Conejo; en compañía de Pablo Varona Estrada, jefe regional del CIS en Huetamo y Manuel García Malfavón, delegado regional de la COFOM, entre otros funcionarios estatales y municipales.
En su oportunidad, el presidente municipal Juan Luis García, indicó que los incendios impactan de manera agresiva nuestro ecosistema, por lo que debemos atender las recomendaciones para evitar que se extiendan o peor aún, que cobren la vida de una persona.
Vamos a plantar miles de árboles en zonas que han sido afectadas por los recientes incendios y en otras zonas, logrando con esta acción que más agua llegue al subsuelo y los mantos freáticos, para que se siga manteniendo en sus niveles óptimos, subrayó el presidente García Conejo.
El edil agradeció el apoyo del delegado de la COFOM por el material entregado, pero también solicitó a la dependencia capacitación al personal de Protección Civil Municipal, para que sepan actuar debidamente contra los distintos tipos de conflagraciones forestales o en la ciudad.
Por su parte Pablo Varona Estrada, jefe regional del CIS en Huetamo, señaló que todos podemos contribuir a prevenir los incendios forestales, como no tirando basura, evitando dejar fogatas encendidas, no arrojando cigarros, cerillos o colillas en zonas boscosas.