• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Entrega SEPSOL apoyos a comunidades de Carácuaro y Nocupétaro

Ene 31, 2009 ,

 

       En gira de trabajo por los municipios de Carácuaro y Nocupétaro, la titular de la Secretaría de Política Social (SEPSOL), Selene Vázquez Alatorre, supervisó e inauguró diversas obras ejecutadas por los Comités de Desarrollo Comunitario (CODECOS), correspondientes a los recursos entregados, a través de la Estrategia Estamos 2008.

       En la colonia Guadalupe, de Carácuaro, se inauguró la pavimentación de 590 metros cuadrados de la calle Esteban Ramírez, nombrada así en reconocimiento a la labor desarrollada por el encargado del orden, en la cual se realizó una inversión tripartita -Estado, municipio y beneficiarios- por la cantidad de 180 mil 730 pesos.

       A decir de Esteban Ramírez, anteriormente esta calle era una barranca y gracias a la organización del CODECO se pudo lograr la obra de pavimentación, la cual beneficia de manera directa, principalmente a más de 100 niños para poder llegar a la escuela, así como a los habitantes de la región.

De igual forma, en la comunidad de Huenomocopio se supervisó el avance de la obra que realizan los miembros del CODECO Paso del Atuto, quienes construyen la plancha de una cancha de básquetbol.

       Cabe destacar que en esta obra, se cuenta con la colaboración de otros miembros de CODECOS, inclusive del municipio vecino de Nocupétaro.

Vázquez Alatorre, comentó que es importante despertar la solidaridad entre la gente para poder alcanzar proyectos, obras y acciones que se reflejen en beneficios para todos los habitantes; “mientras la gente se organice para trabajar, contarán siempre con el apoyo de la SEPSOL y del gobierno del Estado”.

        Román Nava Ortiz, presidente municipal de Carácuaro, solicitó a la responsable de la política social del Estado, el apoyo con tinacos para comunidades donde se cuenta con escasez de agua.

En la comunidad de Cuitzillo, supervisó el funcionamiento del Centro de Producción de Materiales para Vivienda, el cual produce aproximadamente 400 adobes diarios, para el mejoramiento de vivienda de gente de escasos recursos del municipio.

        En el municipio de Nocupétaro, Vázquez Alatorre, en compañía del presidente municipal Francisco Villa Guerrero, entregó a habitantes de comunidades marginadas 100 acumuladores para plantas solares, 50 tinacos para el almacenamiento de agua, una silla de ruedas y medicamentos.

        Villa Guerrero, agradeció el apoyo y comentó que gracias al acuerdo entre el Estado, por conducto de la SEPSOL, y el ayuntamiento, se trabaja de manera coordinada a favor de los municipios más marginados; “la SEPSOL, es la única que ha puesto sus ojos en Nocupétaro”.

        En tanto, Pablín Martínez Gómez, a nombre de los beneficiarios aseveró que sí gestionan los programas que traen beneficio para la gente más pobre; “el gobierno ha dado muestra que se preocupa por las necesidades de la población más desprotegida”.

        Vázquez Alatorre, resaltó que la instrucción del gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, es la de trabajar de manera directa con la gente y en especial en los habitantes de los 37 municipios donde existe una marginación alta y muy alta.

       De igual forma, se hizo entrega de un molino de nixtamal a un grupo de mujeres del municipio de San Lucas.

Advertisements
error: Contenido Protegido