Entrega Rocío Pineda apoyos a personas con discapacidad por 149 mil pesos

  • 52 personas de escasos recursos se vieron favorecidos con sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas, bastones y una prótesis de pie.

Morelia, Mich.- La presidenta municipal Rocío Pineda Gochi entregó sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones y andaderas a 52 personas con discapacidad de escasos recursos del municipio, acción que tuvo un costo de 149 mil 720 pesos y con lo cual aseguró, se da cumplimiento a uno de los ejes rectores del gobierno capitalino: Una Morelia sin Fronteras.

La alcaldesa de Morelia, Rocío Pineda Gochi, entregó aparatos auditivos a personas de la tercera edad, para así mejorarles su calidad de vida con el sentido auditivo funcionando a través de los aparatos.
La alcaldesa de Morelia, Rocío Pineda Gochi, entregó aparatos auditivos a personas de la tercera edad, para así mejorarles su calidad de vida con el sentido auditivo funcionando a través de los aparatos.

Fue en el auditorio del DIF Municipal, que la alcaldesa resaltó que uno de los objetivos de la actual administración capitalina ha sido el trabajar con humanismo, porque si a las grandes obras y servicios no se les da el sentido social, éstas no tienen el verdadero valor para los morelianos.

“En Morelia creemos que antes de cambiar el mundo entero, debemos comenzar cambiando nosotros y un primer paso es brindar oportunidades y herramientas para disfrutar a plenitud la vida; esta entrega es simbólica, es una muestra de nuestro más profundo respeto, administración e inspiración por el esfuerzo y ejemplo de vida que representan muchos de ustedes para nosotros”, dijo a los beneficiarios.

Resaltó que muchos de los apoyos que ha logrado entregar el DIF Morelia, han sido gracias a la colaboración de empresas privadas y organizaciones civiles que sin otro interés que el ayudar a quienes más lo necesitan, aportan sus recursos, como en este caso que la empresa Monte Presta, S.A. de C.V., donó una de las sillas de ruedas.

Asimismo, destacó la presencia de Gabriela Leveroni Castro, directora de Promoción y Desarrollo de la delegación michoacana de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, quien reconoció el esfuerzo del ayuntamiento por integrar a las personas con discapacidad a la administración pública e hizo las gestiones pertinentes para que Morelia recibiera en 2009 el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”, que le concedió la STPS.

La directora del DIF Municipal, Luisa María Martínez Samper, refirió que el objetivo de esa dependencia es el apoyar a los grupos vulnerables para que puedan integrarse al desarrollo del municipio, de ahí que se realice la entrega de herramientas para que las personas con discapacidad puedan tener mayor movilidad y una mejor calidad de vida.

En esta ocasión, fueron otorgadas 21 sillas de ruedas, entre ellas dos especiales para niños con parálisis cerebral y una donada por Monte Presta, S.A. de C.V.; 20 auxiliares auditivos, 12 bastones, 6 andaderas y una prótesis para pierna, los cuales favorecieron a 52 niños y adultos de escasos recursos y para lo cual el municipio destinó un recurso de 149 mil 720 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido