Entrega Pablo Varona la electrificación y mejora de infraestructura en el Telebachillerato 72 de Santa Rita

El compromiso gubernamental de electrificar y mejorar las condiciones en las instituciones educativas del municipio de Huetamo se materializó hoy con la entrega oficial de importantes mejoras en el Telebachillerato 72 de la comunidad de Santa Rita. El presidente municipal, Pablo Varona Estrada, encabezó el acto de entrega, destacando el cumplimiento tanto de su gobierno como de su compromiso personal con la educación de calidad en la región.

Durante su intervención, el presidente municipal resaltó el significativo avance logrado al electrificar el Telebachillerato 72 y dotarlo de tres unidades de aire acondicionado, correspondientes a igual número de aulas. “Estamos cumpliendo con nuestro deber de proporcionar a nuestros estudiantes las condiciones adecuadas para recibir una educación de calidad, garantizando espacios cómodos y seguros para su aprendizaje”, enfatizó Varona Estrada.

En cuanto a la electrificación del Telebachillerato en Santa Rita, el alcalde detalló que este proyecto incluyó la instalación de una línea de alta tensión de 500 metros lineales, así como la colocación de un transformador de 15 kVA en 2 fases. Además, se instalaron tres postes equipados con crucetas para rayos, acompañados de una varilla de tierra, asegurando así un suministro eléctrico confiable y seguro para la comunidad escolar.

“Estas acciones son un avance significativo en el acceso a la educación en la región, sino también un compromiso firme por parte de las autoridades municipales de Huetamo para garantizar el bienestar y el desarrollo educativo de las futuras generaciones”, indicó por último el edil.

Así mismo, la comunidad escolar reconoció el esfuerzo del alcalde de Huetamo para llevar la energía eléctrica a su institución, además de apoyarlos con equipos de aire acondicionado, permitiendo que los estudiantes reciban sus clases en mejores condiciones, principalmente durante la primavera y verano.

error: Contenido Protegido