En una ceremonia llevada a cabo esta mañana de viernes en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Huetamo, se realizó la entrega de 60 sillas de ruedas, 30 andaderas y 20 bastones, beneficiando a un total de 110 personas que requieren asistencia para mejorar su movilización.
La entrega de estos aparatos fue presidida por la directora de Enfermería de la Secretaría de Salud, Dalia Santana Pineda, en representación del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres. También estuvieron presentes María Fernanda, directora de la Beneficencia Pública; Alfredo Romero Díaz, director del CESSA de Huetamo; y Citlali Janin de la Paz, jefa de enfermeras del municipio.
Durante su intervención, Dalia Santana Pineda, destacó el esfuerzo y compromiso del Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, quien ha demostrado su decidido apoyo a aquellos ciudadanos que más lo necesitan. Esta entrega de aparatos funcionales representa una significativa mejora en la calidad de vida de los beneficiarios, quienes podrán ahora disfrutar de una mayor movilidad y autonomía.
La Dirección de Enfermería de la Secretaría de Salud de Michoacán, así como las demás instituciones involucradas, reafirman su compromiso con el bienestar y la salud de los ciudadanos, trabajando incansablemente para seguir mejorando la calidad de vida de la población más vulnerable, destacó Santana Pineda.
Por su parte, Alfredo Romero Díaz subrayó el impacto positivo que este tipo de acciones tienen en la comunidad local. “Gracias a la sensibilidad del Secretario de Salud de Michoacán, hombres y mujeres de Huetamo pueden acceder a estos valiosos aparatos, los cuales serán de gran ayuda para su vida diaria”, señaló.
La entrega de 60 sillas de ruedas, 30 andaderas y 20 bastones no solo representa una muestra de solidaridad y apoyo por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán, sino también un importante avance en el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida en el municipio.