Entrega la SEDESOL certificados de vivienda en Carácuaro

En gira de trabajo por el municipio de Carácuaro, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Plaza Urbina, acompañado por el presidente municipal, Román Nava Ortiz, entregaron certificados de vivienda, además dieron inicio al arranque de la construcción de una clínica.

El delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Plaza Urbina, entregó a 122 familias caracuarenses apoyos económicos para que puedan tener una vivienda digna al construirla, mejorarla o ampliarla para que esas familias vivan mejor, según el propósito de los gobiernos federal y municipal.
El delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Plaza Urbina, entregó a 122 familias caracuarenses apoyos económicos para que puedan tener una vivienda digna al construirla, mejorarla o ampliarla para que esas familias vivan mejor, según el propósito de los gobiernos federal y municipal.

Beneficiarios y ambos funcionarios, presidieron la ceremonia llevada a cabo en el auditorio municipal para entregar los apoyos del programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda “Tu Casa”, para que 122 familias puedan construir su vivienda.

En la intervención el delegado federal de la SEDESOL, invitó a valorar y apreciar este pequeño, pero significativo apoyo con el que se beneficiarán 122 familias caracuarenses, ya que una de las metas del gobierno federal es que todos los mexicanos cuenten con una unidad de vivienda digna.

Una vez entregados los certificados de vivienda, Nava Ortiz y Plaza Urbina, se trasladaron a la comunidad de la Cañada de Los Limones donde supervisaron los avances en la construcción de dos viviendas.

Posteriormente, el alcalde y el funcionario federal, en la localidad de Zapote de Gómez, dieron el banderazo de arranque de la construcción de una clínica que habrá de beneficiar principalmente a los pobladores de dicha comunidad, pero también servirá para que todos los habitantes de las comunidades cercanas, ya no tengan que trasladarse a lugares muy lejanos para recibir atención médica.

La construcción de esta clínica de salud en su mayoría, será ejecutada con recursos federales y municipales y una vez terminada contará con un médico de cabecera, el cual estará al servicio de los habitantes las 24 horas, para mejorar el nivel de salud de esa zona del municipio de Carácuaro.

En representación de los habitantes del Zapote de Gómez, el joven José Domingo Rosales Flores, hizo uso de la palabra para agradecer la construcción de esta obra tan importante para ellos, ya que el contar con una clínica es una necesidad de primera mano que hacía mucho tiempo ya habían solicitado a las autoridades y hasta ahora se logró.

Román Nava, aprovechó para mostrar a Antonio Plaza Urbina, los avances en la perforación del pozo profundo que se está realizando en la misma comunidad del Zapote de Gómez, el cual se espera una vez concluido, brinde el tan vital líquido en abundancia para ayudar a mejorar las siembras y cosechas de los campesinos, así como también ayude a cubrir las necesidades básicas de todos los habitantes.

Así mismo, fueron entregados algunos instrumentos musicales a jóvenes de la Tenencia de Paso de Núñez, que habrán de comenzar sus ensayos para formar una nueva banda musical.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido