• Vie. Jul 30th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Entrega Hortencia Sánchez patio cívico y techado en Jardín de Niños Benito Juárez

La mañana de este jueves y ante la presencia de padres de familia, docentes y personal administrativo, se llevó a cabo la inauguración del techado y patio cívico del jardín de niños «Benito Juárez» de la colonia de Nuevo Albarrán del municipio de Tiquicheo.

Tras la gestión hace meses de personal docente y padres de familia y a causa de las condiciones en las que se encontraba el área del preescolar, la cual dificultaba las actividades diarias, tanto cívicas como físicas de los maestros con los alumnos, el gobierno que encabeza la Alcaldesa de Tiquicheo Hortencia Sánchez Rodríguez, puso en marcha la construcción de dicha obra la cual era muy necesaria.

En su discurso la edil mencionó que siempre ha venido a esta escuela a presenciar sus bonitas clausuras y era una lástima que estuvieran estos niños tan pequeñitos y los padres de familia en el sol, por eso mi preocupación para que esta obra se realizara.

Destacó también que en un principio no se tenía contemplada la construcción de la plaza cívica pero al revisar el área de construcción, era una necesidad pues se encontraba en muy mal estado ya que el terreno era rocoso.

Agradeció al departamento de Obras Públicas y a su gobierno por cumplir y dar los mejores resultados y con la construcción de esta obra, donde se busca ofrecer un espacio digno para que los alumnos, maestros y padres de familia del jardín de niños puedan llevar a cabo actividades deportivas, culturales y recreativas.

Vicente Espinoza, director de Obras Públicas explicó las fichas técnicas de esta obra, la cual beneficiará beneficiará a 128 alumnos y maestros y a las futuras generaciones quienes podrán gozar de mejores condiciones para sus diversas actividades.

En su participación la directora del plantel, la Profra. Laura Alicia Reyes Ortuño agradeció a la Alcaldesa entregándole un reconocimiento, «Le estaremos infinitamente agradecidos a nuestra presidenta que en el primer momento que se le solicito el apoyo no dudo en darnos una respuesta favorable a nuestra petición».

Por su parte la presidenta de padres de familia Emireth Granados, agradeció a la Alcaldesa por siempre estar comprometida con la educación y el bienestar de los alumnos en todo momento. Para finalizar el evento el Jardín de Niños ofreció una variedad de platillos típicos de la región para convivir y celebrar esta importante obra.

Advertisements
error: Contenido Protegido