• Lun. Mar 8th, 2021

Entrega Hortencia Sánchez 72 toneladas de fertilizante de una meta de 500

Dando resultados a los compromisos con la población y atendiendo una de las demandas más solicitadas de los productores del campo, la alcaldesa de Tiquicheo Hortencia Sánchez Rodríguez, acompañada por el Síndico municipal Horacio Alberto Arroyo Solórzano; el Secretario del Ayuntamiento Armando Ruiz; el Director de Desarrollo Rural Alfredo Jiménez; y funcionarios del gobierno municipal, entregó las primeras 72 toneladas de fertilizante «Sulfamin 45». En total se pretende apoyar con más de 500 toneladas en todo el municipio subsidiado al 50% por el Ayuntamiento.

Cabe señalar que esta primera entrega se destinará a la «parte alta» del municipio (Siete Carreras, Las Palmas, Saucillo, El Palmar, etc.), donde se pretende trasladar más de 100 toneladas antes de que inicie la temporada de lluvias y acercar lo máximo posible el producto al domicilio de los beneficiarios sin costo, adicional con la intención de que los productores generen menos gastos en su economía.

En los próximos días se estará realizando la dotación del fertilizante a todas las comunidades, hasta completar las más de 500 toneladas que hasta el momento han sido solicitadas por los productores de todo el municipio para cubrir la demanda de este importante insumo para el cultivo del maíz.

Durante la entrega la alcaldesa Hortencia Sánchez, resaltó el compromiso de hacer entrega en tiempo y forma del suministro para que los productores cuenten con el fertilizante antes de la temporada de lluvias y así puedan asegurar sus cosechas.

Por su parte, los productores presentes en esta primera entrega agradecieron la preocupación de la alcaldesa y su equipo de trabajo por apoyar a la agricultura, que como sabemos es una de las principales actividades económicas del municipio, y que por segundo año consecutivo se ha entregado el apoyo a tiempo y en la mayoría de los casos hasta el domicilio de los beneficiarios sin generar costo adicional.

Advertisements
error: Contenido Protegido