• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Entrega el gobierno estatal siete obras en Carácuaro, entre ellas la modernización de la plaza principal y el palacio municipal

Las familias caracuarenses vivieron un día histórico con la entrega e inauguración de siete obras que hicieron autoridades estatales y municipales. El secretario de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP), Hugo Raya Pizano indicó que, por el bien de Michoacán, la dependencia a su cargo entregó tres obras que son de suma importancia para el municipio.

Entre estas se encuentra la modernización de la plaza municipal, la pavimentación de la calle Peregrinos y la rehabilitación de 154 kilómetros del tramo carretero Tiripetío-Acuitzio-Villa Madero-Nocupétaro-Carácuaro-Eréndira.

“Tan solo en la región Huetamo se hicieron 53 obras, que representan una inversión superior a los 140 millones de pesos y que no dejan duda del empeño que se ha realizado en estos seis años de gobierno”, puntualizó Hugo Raya.

Destacó que la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo cerrará fuerte con la entrega de 412 obras y no dejará obras inconclusas.

“Tenemos claro que construir el espacio público es darles a los habitantes un punto de encuentro, un punto de reunión y convivencia a las familias porque son un punto de reunión de todas las ideas de un pueblo”, enfatizó el titular de la SCOP.

Durante esta gira por el municipio, el titular de la SCOP acompañó a la presidenta de Carácuaro, Ely Garduño, en la inauguración de la remodelación del campo fútbol Enedina Caudillo Gómez, en la inauguración del andador José Hernández Arreola, en la entrega de la Techumbre de la Ganadera Local y en un recorrido por la ampliación que se hizo de la presidencia municipal.

“Todos aquellos proyectos del ayer hoy son realidades de las cuales me siento muy orgullosa, los caracuarenses teníamos mucho anhelo de tener espacios dignos para nuestros jóvenes y es muy satisfactorio ver que los habitantes disfrutan de la plaza principal y que los visitantes admiran de ella”, dijo Ely Garduño.

La jefa regional de Huetamo, Yolisma de la Torre señaló que estas obras hacen de Carácuaro un referente y forman parte del patrimonio que dejará el Gobierno del Estado.

“Las obras públicas son para el pueblo, ayudan a que haya convivencia, evitan enfermedades y alejan a los jóvenes de conductas antisociales”, comentó por su parte el senador Antonio García Conejo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
error: Contenido Protegido