• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Entrega el DIF Huetamo lentes a personas de escasos recursos

Feb 7, 2009 ,

 

    La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Huetamo, Eva Reyes Rodríguez, realizó en días pasados entrega de lentes a los beneficiarios de la pasada campaña de salud visual, quienes habían acudido a la institución para inscribirse y ser tomados en cuenta.

    Los beneficiarios son procedentes de las colonias y barrios de la cabecera municipal y de las comunidades rurales huetamenses, que no cuentan con los recursos económicos suficientes para realizar la compra de sus lentes y recibir la atención médica previa que para ello se requiere.

    En forma anticipada se realizó la inscripción al programa además de la aplicación de un examen de la vista que estuvo a cargo de médicos especialistas, manifestó Reyes Rodríguez, y con base en los resultados, se determinó la necesidad de cada persona para incluirla o no en la entrega de este beneficio, con la graduación requerida para cada caso en particular.

    La titular del DIF quien encabezó el acto en las instalaciones de la dependencia, informó que fueron en esta ocasión 78 personas las que resultaron beneficiadas por parte de la campaña de salud visual, quienes en su totalidad son adultos mayores de escasos recursos económicos.

   Así mismo, Reyes Rodríguez, destacó la valiosa disposición de Magdalena Ojeda Arana, presidenta del DIF en el Estado, en apoyar a las personas más desprotegidas y atender las demandas en salud visual que la ciudadanía requiere.

Advertisements
error: Contenido Protegido