Autoridades municipales de Huetamo encabezadas por el alcalde Pablo Varona Estrada, entregó a vecinos de la colonia La Michoacana, la pavimentación de las calles Ciudad Hidalgo y Zitácuaro. Obras que tuvieron una inversión municipal de un millón de pesos, recalcando mandatario municipal que en cualquier otra administración municipal la hubieran etiquetado en 3 millones de pesos.
En su mensaje el presidente también señaló que estas acciones habían sido principalmente solicitadas por los padres de familia que tienen a sus hijos en el preescolar Federico Frobel y que precisamente en temporada de lluvia sufrían ante el lodo que genera el agua, por lo que en muchas ocasiones los pequeños estudiantes llegaban sucios a la escuela o incluso se caían al resbalarse en el lodo.
Por ello, Pablo Varona Estrada, destacó la importancia la obra qué también dará un mayor valor de plusvalía las propiedades de estas dos calles, indicó que las inundaciones en la zona de la colonia continuarán ya que muchas de las propiedades fueron fincadas en el cause de un arroyo y el agua siempre tratará de recobrar su camino, por lo que pidió comprensión ya que con los trabajo de urbanismo más adelante se podrán ir solucionando estos problemas y las necesidades de la población.
En este sentido también indicó las dificultades en las que se opera en la administración municipal, ya que Huetamo tiene de 5 a 7 millones de pesos para pavimentaciones siendo uno de los municipios más grandes de la región de Tierra Caliente por eso se hacen pocas obras de este tipo.
Por último, agradeció al titular de Obras Municipales Ricardo Santibáñez Barajas, por la sinergia durante esta obra, ya que él por ser de este barrio, decidió poner más recursos para poder pavimentar 2 mil 800 metros cuadrados en lugar de los mil 100 metros cuadrados presupuestados.
Por su parte, Ricardo Santibáñez, manifestó que por el cariño a la colonia y a Huetamo, pero sobre todo por el apoyo a su madre, decidió apoyar para que se pavimentara más metros cuadrados y se pudo hacer más con menos, al destacar que se superaron las metas a más del doble y que en estas acciones, igualmente se rehabilitaron el drenaje sanitario y la red de agua potable.