• 24 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Entrega alcalde huetamense red de agua potable en Santa Gertrudis

Autoridades municipales de Huetamo encabezadas por el presidente Juan Luis García Conejo, entregó a los habitantes de la comunidad de Santa Gertrudis, el sistema completo de red de agua potable con una inversión municipal de 520 mil pesos.

Primeramente, la señora María Evarista Arzate Melchor, una de las vecinas, mencionó que con esta acción nos estamos beneficiando 45 familias de dicha comunidad, quien además expresó que espera que con esta importante obra termine la intranquilidad que año con año preocupa a la comunidad durante la temporada de estiaje.

Por su parte, el edil García Conejo, mencionó en su mensaje en compañía de la síndico y el secretario del ayuntamiento, Norma Idalia Juárez García y César Guzmán Plancarte, respectivamente; que en esta administración se atendió una de las principales peticiones de las comunidades, como la falta del agua potable y así como aquí, se han entregado redes completas de agua potable, ampliaciones o rehabilitaciones y evitar el abandono de sus hogares y estilo de vida.

Por último, agradeció por la confianza brindada para representarlos en la administración municipal, logrando importantes avances en todas las comunidades como en el tema del agua potable y que esta administración que él representa, no dejará una obra inconclusa.

Enero Marín Ramírez e Israel Núñez Rodríguez, comisariado ejidal y encargado del orden respectivamente, agradecieron el haber sido escuchados para que se realizara esta importante obra.

La red de agua potable consta de la perforación de un pozo profundo de 60 metros y equipamiento con bomba sumergible de 3 hp; construcción de su nicho para su operación, bajada y medidor; 310 metros lineales de tubería de 2 pulgadas al depósito y 720 metros lineales de tubería de la línea de conducción de la red con 45 tomas domiciliarias.

Advertisements
error: Contenido Protegido