• Dom. Abr 11th, 2021

Entre secuestros y extorsiones, ocho aspirantes del PES víctimas de amenazas en Michoacán

Mar 31, 2021 , ,

Al menos ocho aspirantes a alcaldías o diputaciones del Partido Encuentro Social (PES) en Michoacán han sido víctimas de amenazas, extorsiones y en un caso particular, de secuestro exprés, todo ello previo al arranque de las campañas políticas, admitió el dirigente estatal de este instituto político, Eder López García.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PES precisó casos como el de la secretaria general del partido y aspirante a la alcaldía de Morelia, Tzitziqui Peña, quien ha sido víctima de hostigamiento y persecuciones en su día a día, además de viajes en carretera.

Agregó el caso de quien fuese su aspirante a la presidencia municipal de La Piedad, un joven que se bajó de la contienda luego de que su vecino y tío en relación de parentesco, fue asesinado la semana pasada y presumió que podría existir alguna relación con su posible candidatura.

Además de estos ocho aspirantes, de los que se tiene conocimiento, han sido víctimas de amenazas, López García reconoció que en al menos 15 municipios no lograron concretar candidatos a los ayuntamientos por temas de inseguridad, como lo fue Tancitaro, Tacámbaro, Tepalcatepec, Coahuyana y Uruapan.

Al respecto, calificó como “mocho” o incompleto el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que ambas instituciones se han quedado cortas en la procuración de seguridad para aspirantes y candidatos.

Refirió que de aquellos que han sido víctimas de amenazas, dos personas han presentado denuncia ante la FGE, sin que al momento se les haya brindado seguridad personal, por lo que afirmó que será a través de la Federación, mediante a la Guardia Nacional, que buscarán el apoyo a sus candidatos.

Advertisements
error: Contenido Protegido