La Fiscalía General del Estado de Michoacán investiga la muerte de un interno condenado a 40 años de prisión, que fue localizado sin vida en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de la ciudad Zitácuaro.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando el personal de Seguridad y Custodia solicitaron el apoyo de los investigadores de la Fiscalía de Michoacán, al informarles el deceso de un interno en su celda.
De inmediato, acudieron al Cereso, los investigadores al ingresar observaron acordonaron la celda, número ocho, donde localizaron el cadáver de un masculino que tenía alrededor de su cuello una cobija, con la que al parecer se colgó.
La víctima fue identificada como José Guadalupe M., de 49 años, quien era originarios de Tuxpan. Él fue detenido por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en agraviado de tres mujeres y fue sentenciado a 40 años de cárcel. Comenzó su sentencia el 25 de febrero del 2018.
El cuerpo del interno fue enviado al SEMEFO local, dónde los médicos legistas determinarán en base a la necropsia, si se trató de hecho violento o la víctima atentó contra su vida.