Una cabeza humana fue abandonada junto con un narcomensaje dirigido a la policía municipal de CHarapan, esto a un costado del templo de esta población. Informes recabados al respecto indican que alrededor del medio día, algunas personas que se dirigían a realizar sus labores cotidianas realizaron el macabro hallazgo, a unos metros del monumento a Fray Juan de San Miguel, por lo que de inmediato notificaron a las autoridades.
Al lugar se desplazaron elementos de la policía municipal, así como de la Guardia Civil, quienes resguardaron la escena y solicitaron la intervención de la Fiscalía; algunos pobladores dijeron que la víctima no era vecina de ese lugar. Más tarde, la extremidad cefálica fue trasladada al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los estudios correspondientes.
Luego de que desconocidos, abandonaron una cabeza humana, junto con un mensaje de amenaza, presuntamente contra la policía municipal de Charapan, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, informó que los elementos de seguridad pública del municipio renunciaron, mientras que el edil de esta localidad en estos momentos no se encuentra en el municipio.
Se trata del alcalde Carlos Morales Bonaparte del Sol Azteca, quien por su seguridad al igual que los policías determinaron abandonar el municipio. «Se sienten solos», expuso el líder partidista.
Llamó al Gobierno Estatal y la Secretaría de Gobierno a garantizar las condiciones para todos los ciudadanos, ya que en estos momentos solo están el director de la Policía Municipal, impuesto por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y tres elementos más.
Señaló que están pidiendo se establezca en el municipio la Guardia Nacional y Civil, con la finalidad de que se garantice la seguridad de los charapenses.