Un peligroso encharcamiento de agua en la esquina que conforman calles Guadalupe Victoria e Ignacio Manuel Altamirano en el Barrio de Dolores de la ciudad de Huetamo, ha generado dificultades y riesgos significativos para los residentes y personas que transitan por la zona.
Con las primeras lloviznas de la temporada, se ha formado una alarmante acumulación de agua que está ocasionando serias complicaciones, esta situación está afectando particularmente a niños, adultos mayores y vehículos, quienes se les dificulta aún más el acceso a la escuela primaria y preescolar ubicada en las cercanías.
Aunque la temporada de lluvias apenas comenzó, los residentes ya se encuentran enfrentando estas dificultades. De no abordarse de manera inmediata, la situación podría empeorar considerablemente. El agua estancada y contaminada podría convertirse en un caldo de cultivo para enfermedades transmitidas por mosquitos, además de representar un grave obstáculo para la circulación vehicular y peatonal.
Además, se ha observado que este problema de estancamiento de agua no es nuevo en la zona. En la entrada de una casa ubicada en las cercanías, los residentes han levantado una barrera de tabique con el objetivo de evitar que el agua ingrese a su hogar. Esta medida desesperada evidencia la persistencia del problema y la falta de atención por parte de las autoridades.