Encabezan autoridades la conmemoración del 83 aniversario de la creación del municipio de Juárez, Michoacán

Esta mañana de martes, se llevó a cabo el acto cívico en conmemoración del 83 aniversario de la creación del municipio de Juárez, Michoacán en la plaza cívica municipal de Benito Juárez.

La realización del acto estuvo a cargo de la Escuela Secundaria Federal “Ricardo Flores Magón”, así mismo, se contó con la presencia de la banda de guerra del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 153 “Lic. Benito Juárez García» y un pelotón de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza» turno matutino.

Al finalizar el acto cívico el presidente Cornelio Ríos Paniagua y la síndico en representación del municipio colocaron una ofrenda florar en el monumento a Juárez, para dar paso posteriormente a la lectura de la Crónica a cargo del Cronista e Historiador Rubén Martínez González. “Fue un histórico miércoles 15 de marzo de 1939 que por medio del Decreto No. 55 se creaba el Municipio de Juárez, Michoacán » leyó.

Para continuar con el acto se hizo entrega de reconocimientos al expresidente Luis Yarza Solórzano y a la exregidora Rosa Flores Garfias, por su aportación de las fotografías de los expresidentes municipales de los periodos de 1939 a 2021 que serán resguardadas en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.

Posteriormente se pasó a entregar 2 libros Juarenses: “Juárez: Tierra de Riqueza Agrícola» escrito por Crispín Duarte Luis Yarza Solórzano (Monografía año 2004); y “Secreto en Santa Bárbara» escrito por Rubén Martínez González (Novela Histórica año 2021). Mismos que quedarán resguardados como “Patrimonio Literario y Cultural” dentro del Archivo Municipal de Juárez.

Por último, se hizo entrega oficial de los nombramientos de los integrantes del Consejo Municipal de la Crónica Rubén Martínez González, Cronista Historiador; -Luis Yarza Solórzano, integrante del Consejo; José Daniel Yarza Solórzano, presidente del Consejo; Othoniel Castro Reyes, integrante del Consejo.

Terminado el acto, fue inaugurada la exposición fotográfica conmemorativa por el 83 aniversario en el Monumento a Juárez, la cual permanecerá instalada durante todo el día de hoy para deleite de todos los Juarenses y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido