En un paso hacia la dignificación educativa, alcalde de Huetamo da comienzo a la construcción de sanitarios en el Telebachillerato de Santiago Conguripo

El presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, dio inicio a la construcción de un módulo de baños en el Telebachillerato de la comunidad de Santiago Conguripo como parte de los esfuerzos del gobierno huetamense por garantizar condiciones básicas de dignidad en el sector educativo, evidenciando la preocupante realidad de la carencia de servicios sanitarios en algunas escuelas.

“Es increíble que en pleno siglo XXI haya escuelas sin sanitarios dignos, un servicio básico al que todos debemos tener acceso”, expresó el presidente municipal, destacando la importancia de abordar esta problemática para asegurar condiciones óptimas de estudio para los alumnos. Este proyecto no solo busca cubrir una necesidad básica, sino también brindar un entorno saludable y propicio para el aprendizaje.

En sus palabras, Varona Estrada, asumió el compromiso de seguir atendiendo estas problemáticas en todos los sectores que componen nuestra sociedad, enfatizando en la importancia de superar los desafíos de manera conjunta. “Poco a poco vamos superando juntos todos los problemas”, afirmó.

Este proyecto representa un avance significativo en la erradicación de condiciones precarias, como el uso de baños de láminas de cartón, que afectan la salud y el bienestar de la comunidad estudiantil, advirtió por último Pablo Varona.

La construcción de este módulo de baños no solo fue recibida con alegría por parte de los alumnos y docentes del Telebachillerato de Santiago Conguripo, sino también por directivos, padres de familia y autoridades locales, quienes reconocieron el esfuerzo y compromiso del gobierno municipal para con esta institución educativa.

error: Contenido Protegido