En Tuzantla se está regresando a la normalidad, coinciden Carlos Torres Piña y el alcalde Arturo Serrato Suárez luego de reunión

Al reunirse el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, con el presidente municipal de Tuzantla Arturo Serrato Suárez, coincidieron en señalar que tras los hechos violentos que se vivieron la semana pasada en el municipio de Tuzantla, todo está regresando a su normalidad.

Ya está un más tranquila la población, se han dado algunos apoyos para que puedan reactivar su actividad normal, si había zozobra en días posteriores, pero ya está regresando la normalidad, destacó Torres Piña.

Por su parte, el alcalde Serrato Suárez, agradeció al titular de la política interior de Michoacán, la presencia permanente de las fuerzas federales y estatales, a fin de darle estabilidad y pacificación a la demarcación.

Indicó el mandatario que en esta reunión logró gestionar despensas, las cuales se están entregando en las tenencias y las comunidades, así como en la cabecera municipal, para apoyar a las familias en la reactivación de la vida económica, escolar y cotidiana.

A nombre del pueblo tuzantlense agradecemos al gobierno federal y estatal en coadyuvar en la pacificación de nuestro pueblo, así como a la SEDENA, Guardia Nacional y Guardia Civil, con estas acciones buscamos generar confianza e para regresar a nuestra normalidad.

Por otro lado, Arturo Serrato, explicó que día se avanza en el restablecimiento de las actividades productivas, muestra de ello es el rastro municipal que reanudó actividades, la mayoría de los negocios, así como el Hospital Comunitario de Tuzantla, lo que sin duda da muestra de confianza a las acciones emprendidas por los 3 niveles de gobierno.

Por último, señaló que sostuvo un encuentro con directivos de diferentes instituciones educativas con el fin de dialogar, analizar y programar el regreso a clases en el municipio, respaldamos la decisión tomada de aplazar el ciclo escolar con el fin de salvaguardar a la comunidad estudiantil, manifestó el edil.

error: Contenido Protegido