Derivado de denuncias ciudadanas y de los operativos de seguridad efectuados en todo el estado, agentes de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron desactivar una pelea de gallos ilegal en el municipio de Tuzantla.
Mientras los agentes mantenían patrullajes de vigilancia en esta demarcación, recibieron una denuncia ciudadana donde alertaban sobre la realización de un evento clandestino, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.
Al llegar al inmueble ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas, corroboraron el reporte. Localizaron una pelea de gallos ilegal, con aproximadamente 300 asistentes. Al no contar con la documentación establecida, los guardias civiles procedieron a la desactivación del mismo a fin de garantizar la seguridad de las personas.
La SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 089 cualquier evento de esta naturaleza, ya que se mantienen prohibidos en todo el territorio estatal. Con estas acciones, refrendamos el compromiso por garantizar el bienestar de las y los michoacanos.