• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

En Tuzantla, Juan Luis García adquiere el compromiso de apoyar como nunca la ganadería en Michoacán

En este municipio, donde más de la mitad de la población se dedica a la ganadería, el candidato del Equipo por Michoacán a diputado local por el Distrito de Huetamo, Juan Luis García Conejo, deploró que el Gobierno Federal de Morena haya desmantelado programas que apoyaban a quienes se dedican a esta actividad productiva.

En reunión con habitantes de las comunidades de Chirangangueo y Caña Quemada, así como con pobladores de la zona de la salida a Tiquicheo, el abanderado del PRD, PRI y PAN expuso que Tuzantla, junto con otros municipios de la región, producen casi el 70 por ciento de la ganadería de la entidad.

“Por ello, es sumamente importante apoyar a las mujeres y los nombres que se dedican a esta actividad”, enfatizó Juan Luis García, y lamentó que el Gobierno Federal de Morena no lo vea así, pues en tres años ha cancelado programas como Crédito Ganadero a la Palabra, Fomento a la Ganadería e Infraestructura Rural.

“¡Esto no puede continuar así! Tenemos que impedir que el Gobierno Federal de Morena siga desapareciendo estos apoyos que beneficiaban a miles de michoacanas y michoacanos que se dedican a la ganadería”, arengó.

Juan Luis García manifestó que cree firmemente que apoyar al campo es un acto de justicia social, y expuso que como servidor público ya ha demostrado su compromiso con el sector rural; por ejemplo, cuando fue presidente municipal de Huetamo, logró gestionar 600 millones de pesos para apoyar la ganadería.

“Y ahora, desde el Congreso del Estado vamos a impulsar como nunca la ganadería, pero hacer aún más grandes a nuestros ganaderos”, aseveró el candidato a diputado local, y puntualizó que además de gestionar recursos es preciso buscar condiciones para engordas y comercialización de carne en canal, “para que así nuestros productores logren mayores ganancias”.

Advertisements
error: Contenido Protegido