La apuesta por el desarrollo de las y los niños y jóvenes debe ser un compromiso de todos, por lo que el impulso de acciones que incidan de manera profunda en fortalecer el tejido social tiene que ser una prioridad, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova durante una posada en la escuela primaria de la Tenencia el Limón de Papatzindán, en el municipio de Tiquicheo, en donde autoridades del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán hicieron entrega de mobiliario.
Durante una gira de trabajo, el diputado local visitó la institución educativa, en donde hizo entrega de distintos apoyos y celebró con alumnos y maestros de la tradicional posada navideña, en donde expuso ante los pequeños la importancia de que continúen con su formación académica y mantener vigentes las tradiciones.
En el evento, el legislador en coordinación con las autoridades del IIFEEM, hizo entrega de mobiliario, con lo que se atiende una demanda del personal de la institución y en donde reiteró su compromiso de seguir apoyándolos.
El diputado integrante de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, refirió que la educación es el medio idóneo para reducir la desigualdad y generar oportunidades de desarrollo, por lo que reconoció el esfuerzo que se realiza en Michoacán para mejorar este rubro, atendiendo los rezagos en infraestructura educativa y equipamiento tecnológico, así como en los distintos rubros.
El diputado por el Distrito de Huetamo, hizo hincapié en la importancia de atender las gestiones que se tienen de las distintas instituciones de educación, como lo fue en el caso de la escuela primaria de Tiquicheo, que requería renovar el mobiliario.
“Hoy venimos a cumplir con los compromiso que asumimos con mi amiga la titular del IIFEEM, María Guadalupe Díaz, de apoyarlos con nuevo mobiliario, para que lo sustituyan, y estamos contentos que después de 35 años cuenten con equipo nuevo en beneficio de todas y todos los integrantes de esta institución”.
Octavio Ocampo se pronunció por la suma de esfuerzos para garantizar un entorno seguro y digno para que las y los niños de nuestro estado puedan recibir clases en salones adecuados y con el equipo necesario, por lo que reconoció el trabajo que en ese sentido ha realizado la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles.
“Es un gusto convivir con las niñas, niños, maestros y padres de familia en su posada de fin de año en la Escuela Primaria de esta bella tenencia El Limón, y hacer esta entrega de apoyos, pero además de que en esta gira estamos aprovechando para ver qué sigue y en qué más podemos ayudar”.
En la gira se supervisó también los avances de la construcción de un comedor escolar, el cual es vital para todos los que son parte de la institución y celebró que en Michoacán, pese a las dificultades económicas, se realicen esfuerzos extraordinarios para mejorar los espacios educativos.
“Como integrante de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado seguiré atento de las demandas que se tienen en este sector, para acompañarlos en sus gestiones, así también para llevar ante el Pleno de la LXXIV Legislatura sus propuestas, porque este sector es una prioridad para el Grupo Parlamentario del PRD, porque estamos convencidos de que apostarle a la educación, es garantizar una sociedad con progreso, en donde nuestros niños y jóvenes podrán tener un mejor presente y futuro”, finalizó.