• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

En Tiquicheo, integran el Comité Municipal de Salud

Con el objetivo de impulsar y fortalecer la participación tanto de las autoridades municipales, estatales y la misma comunidad para el desarrollo de proyectos que promuevan la salud en el municipio, se llevó acabo la integración del Comité de Salud Municipal (CSM), el cual es encabezado por la alcaldesa Catalina Pérez Negrón Espinoza.

Este órgano, está conformado por autoridades municipales, educativas, de salud y diferentes sectores de la población y tiene como finalidad el análisis de la situación de salud de la demarcación, así como el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y acciones que contribuyan a modificar los determinantes de salud de la población.

Con este comité se busca fortalecer los proyectos de materia de salud que desarrolla el gobierno municipal, por lo que también busca impulsar la conciencia social sobre los estilos de vida saludables y estimular la participación social y la organización comunitaria.

La presidenta municipal resaltó e invitó a todos los presentes a que sigan haciendo extensa la información y atender y dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la SSM para prevenir y combatir el COVID-19: usar el cubrebocas, realizar el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia (2 metros), evitar lugares concurridos, no asistir a fiestas, etc. Derivado al incremento de defunciones y casos positivos de coronavirus en el municipio.

Informó también que aprobó la contratación de 2 enfermeras y personal médico para atender a la población los fines de semana -por el momento en la tenencia de El Limón de Papatzindán, cumpliendo con ello un compromiso adquirido durante la campaña, comento.

Advertisements
error: Contenido Protegido