En poder de la justicia quien mató a su hija en el Barrio de Dolores

Investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial destacamentados en esta región, permitieron la ubicación y aprehensión de un quincuagenario responsable de haber privado de la vida a su hija de 18 años de edad, a quien le dio un balazo en la cabeza porque ésta no lo dejaba escuchar música.

El homicida fue conducido al Ministerio Público.
El homicida fue conducido al Ministerio Público.

El presunto homicida responde al nombre de Belisario Ortega Pineda, de 50 años de edad, originario y vecino de esta localidad, con domicilio conocido en el Barrio de Dolores, quien fue detenido por la Policía Ministerial en la comunidad de San Jerónimo, de este municipio, con base a la orden de localización y presentación girada por el representante social, al estar relacionado con la averiguación previa penal número 100/2009-I, instruida en su contra por el delito de filicidio, en agravio de Violeta Ortega García.

En relación a los hechos, se logró establecer que alrededor de las 20:00 horas del día 20 del presente mes, el ahora detenido se encontraba en estado de ebriedad escuchando música a alto volumen en el interior de su domicilio. En esos momentos su hija Violeta le dijo que le bajaría el volumen a sus canciones, hecho que molestó a Belisario, quien sin más sacó una pistola calibre .22 milímetros que traía fajada en la cintura, y realizó un disparó en contra de su hija, a quien lesionó en la cabeza y cayó muerta en el acto.

Después de que Belisario se dio cuenta de que su hija había muerto, se fajó nuevamente el arma de fuego y huyó a la población de La Huacana, de donde regresó este lunes, llegando al domicilio de uno de sus familiares en la localidad de San Jerónimo, de esta municipalidad, donde fue capturado por los agentes que ya lo investigaban.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien hará lo propio ante la autoridad penal competente, para que le sea resuelta su situación jurídica.[ad#728×90-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido