La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en razón de Género, imposición de medida cautelar de separación de personas, en favor de una mujer víctima de violencia.
El pasado 14 de septiembre, B.M.G. acudió al CJIM a solicitar asesoría donde argumentó que desde hace aproximadamente tres meses ha sufrido constantes episodios de violencia física, psicológica, patrimonial y económica por parte de su hijo Gregorio T., quien además, la amenazó con quemar su casa cuando ella se encontrara adentro.
Los hechos fueron de conocimiento de la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, misma que emprendió las actuaciones correspondientes, entre ellos, asesoría jurídica y la representación de la agraviada ante el Juzgado Especializado, donde se solicitó la medida cautelar de separación de personas y orden de restricción, misma que fue aceptada.
En atención a esta orden judicial, un equipo interdisciplinario acudió al domicilio donde se encontraba Gregorio T., y le hizo de conocimiento la necesidad de dar cumplimento a esta medida cautelar.