En apenas cinco días de octubre, en Michoacán ya suman 16 homicidios dolosos en 5 municipios de la entidad; entre las víctimas hay una mujer. Como en otros meses, Uruapan, Morelia y Zamora, concentran el mayor número de casos, aunque también se han registrado en Apatzingán y Huetamo. En orden de más a menos, Uruapan suma 6 asesinatos en tanto que Morelia 4, Zamora 4, Apatzingán 1 y Huetamo 1.
Uruapan
Así, el 2 de octubre, un hombre fue asesinado y su cuerpo localizado en la calle de la colonia Melchor Ocampo, a unos metros de la Facultad de Agrobiología; la víctima no fue identificada, pero presentaba huellas de golpes y se estimó una edad de entre 30 y 35 años.
Ese mismo día, un hombre de oficio herrero, fue ejecutado a tiros en la colonia Ramón Farías, cerca de la presidencia municipal de Uruapan; por testigos de los hechos, fueron al menos dos sicarios en moto, los que atentaron en contra del sujeto y tras cometer el crimen, se dieron a la fuga.
El martes 3, un taxista fue baleado y murió abordo de su unidad, en la colonia El Colorín de la ciudad de Uruapan. Se supo que al menos dos sicarios en moto, atacaron al trabajador del volante cuando circulaba sobre la calzada La Fuente; la víctima presentaba impactos de bala en la cabeza y el tórax.
Este jueves, otro hombre fue asesinado a balazos dentro de su lonchería ubicada en la colonia Sol Azteca.
También este día, una mujer fue ejecutada a balazos a la entrada a su estética en la colonia 22 de Octubre; tras cometer el crimen, los sicarios se dieron a la fuga en una motocicleta. La ahora occisa fue identificada como Oyuqui Adriana G., de 35 años de edad.
En la colonia Riyitos, en la zona Poniente del municipio, también este jueves por la madrugada, asesinaron a balazos a un hombre en plena calle; la víctima tampoco fue identificada.
Morelia
El domingo 1 de octubre en Morelia, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Ciudad Jardín, ubicada al Poniente de Morelia. Si bien la víctima no está identificada, tenía aproximadamente 40 años de edad. En el lugar del crimen, las autoridades hallaron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
El lunes 2, también en Morelia, un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza y su cuerpo hallado en la orilla de la carretera Morelia – Chiquimitío; tenía aproximadamente 28 años de edad.
El martes 3, dos sicarios acribillaron y mataron a un hombre que estaba afuera de su casa en la colonia Santiaguito, al Norte de Morelia, en la calle Pico de Tancítaro; tenía una edad aproximada de 43 años.
El miércoles 4, el cuerpo de un hombre muerto y putrefacto, fue encontrado en una fosa clandestina en la colonia Ciudad Jardín.
Zamora
El lunes 2 de octubre, un hombre fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en el primer cuadro de esta ciudad de Zamora, en las calles Pino Suárez y Guerrero de la zona Centro; fue identificado como José de Jesús A., M., de 35 años de edad.
El miércoles 4, dos mecánicos que se encontraban reparando un automóvil, fueron atacados a balazos; una de las víctimas perdió la vida. Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Villas de San José y en el sitio del atentad, los forenses embalaron al menos 10 casquillos percutidos calibre 45 y 9 milímetros.
El miércoles 4, en la colonia Valencia Primera Sección de Zamora, fue localizado el cadáver baleado de un hombre sin identificar, el cual estaba envuelto en una cobija; tenía entre 30 y 35 años de edad.
Este jueves 5, al menos dos sicarios asesinaron a balazos al propietario de un taller mecánico en la colonia La Aurora, en la avenida Las Rosas, frente al campo de béisbol de la Unidad Deportiva El Chamizal; en este caso, la víctima fue identificada como Eduardo A., V., de 34 años de edad.
Apatzingán
El pasado miércoles en Apatzingán, un hombre que se encontraba jugando en una máquina tragamonedas en una tienda de abarrotes, fue ejecutado a balazos; el hecho se registró en la colonia Independencia y la víctima solo fue reconocida como “La Changa”.
Huetamo
Este jueves, en Huetamo, un hombre fue localizado sin vida en una brecha cerca de la carretera Huetamo – Churumuco; la víctima presentaba un orifico de bala en el lado izquierdo de la cabeza y fue reconocido como Salvador O., de 54 años de edad.