En la primaria Carlos Hank González, 256 niños llevan 4 años esperando la llegada de los equipos que sólo conocen por TV

“Nos faltan equipos, tenemos cuatro computadoras y tres son para uso de la dirección; los maestros se las ingenian pero eso no basta para poder darle computación a los niños”, lamenta el director de la escuela, Angel Roblero, quien lleva seis meses en el cargo. Refirió que después de múltiples quejas ante la SEP, el SNTE y el gobierno del Estado, hace un año se instalaron los equipos de Enciclomedia. Sin embargo, el proceso de instalación no se concluyó.

La primaria no cuenta con Internet, ya que, dice, “olvidaron” colocar las antenas para la conectividad de los equipos. Por eso “los maestros ocupan las computadoras como proyectores, traen las cosas ya listas porque aquí no se pueden conectar, no podemos usarlas realmente como multimedia”, manifestó Roblero Gordillo. En el salón de quinto año, el escritorio en donde se colocó el equipo se venció por el peso y se le tuvo que improvisar una pata con un bote de pintura y un tabique.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido