Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a dos personas del sexo masculino que circulaban a bordo de un vehículo en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.
Fue en el trato carretero entre San Lucas y Huetamo que el personal de la Policía Michoacán le marco el alto a los tripulantes de una unidad marca Cadillac, tipo SUV, color negro, toda vez que, al notar la presencia de la autoridad en la zona, trataron de emprender la huida.
Durante las tareas de revisión, el personal de la Policía Michoacán localizó entre las pertenencias de los ahora detenidos, un arma de fuego calibre .45 milímetros, así como cuatro cartuchos útiles, por lo que procedieron a su aseguramiento al igual que la unidad automotriz.
Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia de Huetamo, a efecto que sean ellos quienes realicen las diligencias respectivas y les resuelvan su situación jurídica