En Juárez, 91 adultos mayores y personas con capacidades diferentes fueron beneficiados con aparatos de movilidad

El Sistema DIF Municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Juárez, ha entregado 91 aparatos para la movilidad beneficiando a igual número de adultos mayores y a personas con discapacidades motoras, provenientes de la cabecera municipal y comunidades.

Al alcalde del municipio de Juárez Cornelio Ríos Paniagua, indicó a la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mónica Hernández Tamayo, a las trabajadoras y voluntarias a dar siempre lo mejor de sí en la atención a la ciudadanía más vulnerable sin distingos e incluso aunque no pertenezcan al municipio.

Posteriormente el edil Cornelio Ríos, en entrevista señaló que es por cuestiones de sensibilidad a la gente, que más del 90 por ciento de la gente que se acerca al DIF son personas en circunstancias de mayor vulnerabilidad, que incluso se les dificulta pagar 15 pesos por una consulta médica o 50 pesos por una atención bucal de extracción de una muela y tenemos comunidades de Tuzantla y Susupato muy cercanas que prefieren venir a Benito Juárez por la cercanía.

Nosotros como Ayuntamiento le entramos con recursos propios, siempre tratamos que el dispensario médico esté completo con el cuadro básico, además de siempre tener bastones, andaderas y sillas de ruedas, para cuándo los juarenses lo ocupen se les pueda ayudar. En días pasados logramos gestionar ante el Sistema DIF Estatal y con recursos propios del gobierno municipal, la entrega masiva de estos aparatos, pero que por la veda electoral no se pudo dar a conocer.

Esta cifra de 91 aparatos para la movilidad, se encuentran sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones, cantidad que se va incrementando diariamente, porque todos los días se acercan a solicitar con su identificación o con el aval del encargado del orden o jefe de tenencia en caso de no contar con el INE y se les dona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido