En Huetamo se concreta la construcción de un nuevo panteón municipal

Después de años de saturación y carencias en el panteón municipal de Huetamo mejor conocido como El Cuinique, ahora más visibles por el aumento de fallecimientos en los últimos meses, se concreta la construcción de un nuevo cementerio en la parte sur del área conurbada de la cabecera municipal, específicamente en la tenencia de Cútzeo.

Ante la falta de espacios en El Cuinique y el requerimiento de la población por nuevos espacios, ha provocado que las tumbas abandonadas sean removidas y los restos óseos sean sacados para dar el espacio a la sepultura de nuevos fallecimientos, hay que señalar que el panteón de Cútzeo se encuentra a pocos espacios de alcanzar su límite.

Cabe destacar que ninguno de los dos panteones cuentan con un orden en las tumbas, pasillos o corredores, agua potable, descansos y alumbrado público. El recorrer estos camposantos muchas de las veces hay que hacerlo pisando o brincando sepulcros y bóvedas.

Por lo que el alcalde de Huetamo, Juan Luis García Conejo, reveló en entrevista que desde el pasado mes de marzo ya se venía trabajando para dar solución a este añejo problema y que en próximas fechas se dará inicio a la construcción del nuevo panteón municipal para la cabecera municipal y la tenencia de Cútzeo, el cual se diseñará con espacios definidos para las tumbas, andadores y descansos, todo de manera ordenada, y no como se viene realizando al día de hoy. Además de que este panteón contará con un reglamento bien estructurado y con todos los servicios públicos.

El alcalde detalló que el nuevo espacio deberá dar servicio a la cabecera municipal y el área conurbana de Cútzeo e incluso para quien lo desee de la tenencia de Purechucho.

Cabe destacar que desde el pasado mes de marzo la Secretaría de Salud del Gobierno Federal solicitó a todos los ayuntamientos la revisión de sus panteones municipales, ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 (Coronavirus) y hacer las adecuaciones o compra de nuevos terrenos para la instalación de nuevos camposantos.

error: Contenido Protegido