Con una amplia carretera política y académica, Olivio López Mújica busca encontrar las coincidencias con los priistas del Estado y del país para buscar la candidatura a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Así lo señaló el joven político oriundo de Nocupétaro en su recorrido por la región Huetamo y con medios de comunicación.
De acuerdo con su visión, el priismo debe de regresar a tomar en cuenta a sus bases en la toma de decisiones, principalmente en la designación de candidaturas a través de procesos internos con el diálogo político, con lo cual se logrará recuperar una de las esencias del PRI y recuperar muchas de esas posiciones pérdidas. “Estoy iniciando un recorrido por el Estado para reunirme con los liderazgos y bases de nuestro partido, además de realizar estas acciones con liderazgos nacionales y de otros Estados en la capital del país”.
López Mújica, aseguró que ha encontrado muchas coincidencias con diferentes sectores priistas por lo cual está listo para competir por la dirigencia nacional en cuanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de su dictamen ante las impugnaciones hechas por los ex dirigentes nacionales sobre la legalidad de la reelección de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas a la dirigencia. “Esperaremos la resolución de la Sala Superior del TEPJF, señalando que él no entrará en el proceso de descalificadores”.
Por último, Olivio López, reconoció que es un reto muy importante pero no imposible, “como político me siento calificado para enfrentarlo, además como priistas de toda la vida y perteneciente a esta región de Huetamo de donde han salido destacados políticos estatales y nacionales que me han servido de inspiración”; recalcó que en los últimos 20 o 25 años no ha habido político que de representatividad a Michoacán en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PRI, “yo quiero ser ese actor político que salga de Michoacán y de ese cambio que muchos priistas esperan”.