Autoridades municipales de Huetamo y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de. Michoacán, capacitaron a dueños y encargados de distintos negocios sobre las nuevas medidas sanitarias que deberán tener para la población ante la reapertura de sus negocios el próximo lunes.

En estas pláticas de contó con la presencia de Salvador Jaimes Sánchez, secretario del Ayuntamiento de Huetamo; Selene Idalia Arriaga Mondragón coordinadora de la COEPRIS; José Luis Ramírez García García, director jurídico de Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro; y el director de Reglamentos Municipales, Víctor Hernández Evangelista.

Se está capacitado a dueños y encargados de los diferentes giros comerciales como balnearios, moteles, billares, entre otros, que han permanecido cerrados durante esta pandemia provocada por el COVID-19 (Coronavirus), para que sepan las nuevas reglas sanitarias bajo las cuales tendrán que operar para poder abrir y evitar la propagación del virus.

Entre las principales acciones a implementar son la desinfección de los espacios, el filtro sanitario en el acceso con tapetes con cloro y gel antibacterial, lineamientos de capacidad de clientes, vigilando la sana distancia, entre otros

A los asistentes se les explicó que el personal de Guardianes de la Salud, será constante con la supervisión para salvaguardar la salud de los huetamenses y en caso de ser omiso o fallar en estos lineamientos por tres ocasiones, se entregará el oficio de cierre temporal y de reincidir se procederá a la clausura el negocio de manera indefinida.

Advertisements
error: Contenido Protegido