En enfrentamiento de sicarios con militares deja seis muertos

Seis presuntos sicarios muertos, cuatro detenidos, además de un arsenal en el que se encuentran granadas de fragmentación, fue asegurado por soldados de la 21 Zona Militar, durante un enfrentamiento que se registró este miércoles en los límites de Michoacán y Guerrero.

La 12 Región Militar informó que el enfrentamiento se registró en la franja fronteriza de los municipios de Huetamo, Michoacán y Zirándaro, Guerrero, en el marco de la Operación Conjunta Michoacán que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las fuentes militares señalaron que los soldados adscritos a la 21 Zona Militar ubicada en Morelia, realizaron patrullajes por la franja fronteriza de ambas entidades federativas.

En las inmediaciones de la comunidad rural de Guayameo, del Estado de Guerrero, desde el interior de una finca dispararon contra el convoy castrense, cuyos efectivos reaccionaron y tomaron posiciones de combate para repeler la agresión.

Después de varios minutos de enfrentamiento, los militares se impusieron a los presuntos sicarios quienes al percatarse de las bajas que sufrieron, se entregaron a la milicia.

En el lugar quedaron los cadáveres de seis de los presuntos agresores, mientras que los militares detuvieron a cuatro personas, entre ellos una mujer, además de asegurar un arsenal y vehículos.

Las armas que recuperaron los soldados son: Dos granadas de fragmentación, nueve fusiles de asalto, dos pistolas, 33 cargadores para diferentes calibres y mil 485 tiros de diferentes calibres.

En lo que se refiere a los vehículos asegurados son cinco camionetas, dos Liberty plata y roja, una Volkswagen, una Ford roja y una Chevrolet gris, estas dos últimas con reporte de robo.

Los detenidos, así como las armas y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales, informó la SEDENA.

Un grupo de elementos del Ejército Mexicano fue emboscado por sicarios cuando llegó a una vivienda señalada como casa de seguridad y durante la refriega murieron seis delincuentes y los detenidos fueron identificados como Martín López Gutiérrez, Jonathan Flores Valentín, Indulfo Pacheco Urapo y Sandra Rangel Zárate.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, lugar a donde fueron trasladados los cadáveres que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido