Se dieron a conocer alarmantes situaciones en el Zoológico Zoochilpan de Chilpancingo, posterior a una investigación que se llevó a cabo por la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), después de días donde se daban casos de maltrato y desaparición de ciertos animales.
La tarde de este martes pasado el gobierno estatal informó de la situación del Zoológico Zoochilpan en cuanto a la investigación de PROFEPA.
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semarem), Ángel Almazán Juárez, dio a conocer que cuatro cabras pigmeas fueron sacrificadas y cocinadas en las mismas instalaciones del zoológico, las cuales fueron utilizadas para la cena de fin de año.
“Con este acontecimiento se pone en riesgo la salud de los que consumieron dichos animales no aptos para el consumo humano”, señaló el secretario de Medio Ambiente.
Almazán Juárez agregó que cuatro watusis fueron cambiados por materiales, herramientas y 65 mil pesos, par seguir con el mantenimiento correcto de las instalaciones, agregó el secretario que no se le fue notificado el movimiento de dichas especies.