En demanda de pagos puntuales de quincenas y bonos, poco más de 50 maestros de Huetamo pertenecientes al sindicato de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), esta mañana a partir de las 9 de la mañana iniciaron el bloqueo de la carretera Federal 51 Zitacuaro-Ciudad Altamirano a la altura de los accesos a la cabecera municipal de Huetamo.
Hasta el momento el bloqueo carretero va dirigido a tráilers y camiones de empresas nacionales y transnacionales como (Pepsico, Grupo Modeló, Coca-Cola, Bimbo, entre otros, sin que se vea afectados los automovilistas particulares, lo anterior como forma de presión al gobierno del Estado, que preside Silvano Aureoles Conejo, para que cumpla sus exigencias a través de la SEE (Secretaría de Educación en el Estado).
Las demandas son el pago puntual de sus quincenas y de bonos atrasados sin especificar cuálesy cuantos. Cabe destar que desde el inicio de la manifestación en la toma de carretera se realizó de manera pacífica y poco a poco ha ido incrementando el número de trabajadores de la educación al servicio del Estado.