• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

En Cútzeo, rescata la Policía Municipal a adolescente que estaba en estado de abandono y señas de violencia física y sicológica

Ayer domingo, elementos de la Policía Municipal de Huetamo, rescataron a una adolescente que estaba en situación de abandono y en condiciones insalubres en una casa localizada en la calle San Miguel Arcángel de la tenencia de Cútzeo.

Lo anterior, derivado de una denuncia anónima a la cual acudieron los elementos de la Policía, encontrando en el interior de la vivienda a una adolescente que presenta un severo grado de desnutrición y de salud, además de una aparentemente discapacidad mental.

Posteriormente, fue llevada ante la representación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal para su resguardo, sin embargo, fue reclamada por su mamá y padrastro, quienes manifestaron que la menor cuenta con 17 años, aunque parece de 12, por el grave estado de desnutrición.

Las autoridades que custodiaban a la menor manifestaron a mamá que de volver abandonar a su hija, se haría acreedora de una sanción civil y penal, que podría llegar a perder la custodia.

Advertisements
error: Contenido Protegido