En cinco municipios, entre ellos Huetamo, el Ejército Mexicano aseguró armas y droga

Arsenal, implementos para empacar marihuana, drogas y equipo táctico, aseguró el Ejército Mexicano, durante acciones de inspección y vigilancia que realizó los días 25 y 26 de mayo en diversos municipios del Estado.

El personal del Instituto Armado Nacional logró los aseguramientos en los municipios de Tacámbaro, Huiramba, Huetamo, Venustiano Carranza y Turicato, informó la 21 Zona Militar.

Las acciones realizadas el 25 y 26 de mayo, fueron en los siguientes lugares:

En San José de los Laureles y San Juan de Viña, del municipio de Tacámbaro, los militares aseguraron una escopeta calibre 20, ocho rifles calibre .22, dos pistolas calibre .22, tres cargadores y 200 cartuchos.

En la población de Condémbaro, en el municipio de Huiramba, obtuvieron una escopeta calibre 20, dos rifles calibre .22 y 219 tiros; mientras que en Agua Fría y el ejido El Chihuero, en el municipio de Huetamo, lo asegurado fueron dos escopetas calibre 12, una pistola calibre .22, cuatro cargadores y 34 tiros.

En la población de Ojo de Agua, en el municipio de Venustiano Carranza, el aseguramiento fue una escopeta calibre 20 una pistola tipo revólver calibre 357 Magnum y 12 tiros, mientras que en El Zapote, municipio de Turicato, encontraron una carabina M-1, dos escopetas calibres 12 y 410, dos rifles calibre .22 y 11 tiros.

En las inmediaciones de Tacámbaro, la milicia aseguró dos escopetas calibres 12 y 16, dos rifles 30-06 y 30-30, un rifle calibre .22, una pistola calibre 380, un revólver calibre .25, cinco cargadores y mil 121 tiros.

En la población de El Guayabo, en el municipio de Turicato, el aseguramiento fue de un centro de acopio de enervante en el que los militares encontraron un fusil de asalto AK-47, además de cinco bultos de plástico con aproximadamente 32 kilogramos de marihuana, 14 paquetes de marihuana prensados para introducirlos a llantas con peso aproximado de 49 kilogramos, cuatro llantas modificadas para transportar enervante con 16 paquetes en el interior de ellas, mismos que dieron un peso de 56 kilogramos de marihuana aproximadamente y dos kilogramos de semilla del enervante.

También fueron encontrados diversos artículos como prensas para empaquetar droga, compresor de aire, equipo electrógeno, gato hidráulico, entre otros objetos que junto con las armas y droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido