Resultado de un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica para la recuperación de vehículos obtenidos de manera ilícita e ingresados a México de manera ilegal, fueron aseguradas cuatro unidades en el municipio de Morelia.
Luego de una solicitud de colaboración entre la embajada del país vecino y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos de Alto Impacto, se obtuvieron ubicaciones geosatelitales del posicionamiento de cuatro vehículos; uno de la marca Ford color blanco; otro de la marca Chevrolet color blanco; uno más de la marca Ram color gris y un último marca Nissan color gris, los cuales circulaban en esta ciudad capital.
Una vez ubicadas las unidades, personal perteneciente a la Unidad de Robo de Vehículos y Policías de Investigación (PDI) realizaron su aseguramiento en distintos puntos del municipio.
Los vehículos antes descritos no cuentan con placas de circulación, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de esta unidad especializada, mismo que habrá de realizar las actuaciones correspondientes para su repatriación.