• Dom. Mar 7th, 2021

En acción interinstitucional, fueron aseguradas dos personas y seis armas de fuego

Feb 20, 2021 ,

Derivado de labores operativas efectuadas de manera coordinada entre elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y Policía Municipal, se aseguraron a dos personas del sexo masculino y seis armas de fuego.

Agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, así como de la GN, de Investigación y Municipales, realizaban recorridos para la prevención del delito en la comunidad Peñuelas perteneciente al municipio de Hidalgo, sitio donde fueron agredidos por disparos de arma de fuego, sin que se registraran elementos lesionados.

Derivado de la acción, el personal policial implementó un operativo en la zona, y al repeler la agresión uno de los posibles agresores resultó lesionado. En el lugar se aseguraron 6 armas de fuego y un menor de edad, por lo que una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, se realizó la puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El menor de 16 años de edad fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes. La SSP pone al servicio de la población michoacana la línea de emergencia 911, a fin de reportar todo acto que atente contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Advertisements
error: Contenido Protegido