Empleados estatales, realizan en Huetamo toma de instalaciones para denunciar violencia contra las mujeres dentro de Casa de Gobierno

A partir de las 8 de la mañana de hoy jueves, 8 de junio de 2023, los empleados del Centro Integral de Servicios (CIS) de Huetamo, afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), están llevando a cabo un paro para denunciar violencia contra las mujeres dentro de Casa Michoacán, antes Casa de Gobierno. Acusan a la subdirectora Amalia Hernández González de agredir verbalmente a las trabajadoras.

Bajo el liderazgo del líder sindical Alfredo Núñez, alrededor de 50 trabajadores están bloqueando el acceso a las oficinas de la Administración de Rentas, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y la Delegación Regional de Tránsito y Movilidad de Huetamo, entre otras dependencias, exigiendo la destitución de la funcionaria Amalia Hernández González, quien maltrata a sus compañeras.

Estas acciones del STASPE se han replicado en la capital del estado y prácticamente en todas las oficinas del gobierno de Michoacán. Además, en Morelia, los empleados estatales han marchado como medida de presión, cerrando el Periférico Sur desde Calzada Juárez hasta Casa Michoacán.

Al iniciar esta marcha, que tuvo lugar a las 8 en punto de este jueves, se generó un caos en el tránsito vehicular de la zona, lo que molestó a muchos automovilistas. En Casa Michoacán, otro contingente llegó desde la zona opuesta para fortalecer el movimiento y se situaron frente al edificio, colocando pancartas y gritando consignas en apoyo a sus protestas.

error: Contenido Protegido