• Dom. Abr 11th, 2021

Emite Universidad Michoacana convocatoria para alumnos de nuevo ingreso para el ciclo 2021-2022

A partir de las 18:00 horas de hoy 1 de marzo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pone a disposición de todos los estudiantes su convocatoria para alumnos de nuevo ingreso correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

El Secretario General de la Universidad Michoacana, Pedro Mata Vázquez, afirmó que a través de esta convocatoria se estarán ofertando 46 diferentes programas de licenciatura, un programa de bachillerato ofertado en siete sedes diferentes, y un nivel técnico que corresponde a enfermería.

Precisó, que los lineamientos de nuevo ingreso se aprobaron en la sesión del Consejo Técnico celebrada el pasado 26 de febrero del año en curso, y para esto la presente convocatoria estará abierta del 1 de marzo al 28 de mayo del año en curso, además de abrir una segunda convocatoria para ofertar sólo aquellos programas que tenga cupo.

Por su parte, la Directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, señaló, que todos los jóvenes que deseen ingresar a la UMSNH, deberán hacerlo a través del portal www.umich.mx y recordándoles que todos los trámites se hacen en línea y sin gestores, con la idea de salvaguardar la salud derivado de las condiciones sanitarias por la que estamos viviendo.

El objetivo de esta oferta educativa, es que la convocatoria llegue a todos los jóvenes y que ahí podrán encontrar que el 98 % de la matrícula de la UMSNH es de calidad, además habrá 18 mil 664 espacios a disposición de los jóvenes que quieran ingresar a nuestra institución.

Para la UMSNH, lo más importante de esta convocatoria, es hacerlo en un ambiente de proteger la salud, los trámites de hacen en línea al igual que los pagos correspondientes.

Referente al regreso de clases presenciales, el Secretario Pedro Mata Vázquez, dijo, que todo depende del color del semáforo y de la evolución de la pandemia, pero sólo en semáforo verde se podría regresar a clases presenciales.

Por su parte, Anselmo Rodríguez Parra, Director de Tecnologías de Información y Comunicación, sostuvo que los jóvenes podrán ingresar al portal de registro para seguir paso a paso lo que marca la convocatoria, ahí mismo vienen los documentos que se piden como acta de nacimiento, Curp, certificado de bachillerato y un correo electrónico para recibir notificaciones, recuerden que todo se puede hacer en línea.

Advertisements
error: Contenido Protegido