La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dio a conocer que lanzó una alerta de ciertos lotes de los dulces Skittles, Salvavidas y Live Savers, debido a contaminación del producto. La advertencia de la COFEPRIS obedece a que consumidores en los Estados Unidos reportaron el hallazgo de hebras de metal sueltas en dichos dulces y gomitas.
A través de un mensaje, la dependencia de Salud indicó que “en México, más de 350 lotes de dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers de la marca Mars Wrigley son retirados debido a la posible contaminación de los productos con pequeños fragmentos de hebra de metal”.
No obstante, el retiro no sólo ocurre en nuestro país, sino también en Estados Unidos y Canadá, siendo los consumidores estadounidenses quienes alertaron de la presencia de los pedazos de metal en hebras sueltas, incluso incrustadas en gomitas dentro del empaque.
Vale aclarar que hasta el momento no se han presentado reportes de contaminación en México en dichos productos; sin embargo, la COFEPRIS emitió la alerta.
En información difundida por las autoridades sanitarias, se precisó que se trata de 353 lotes de cuatro productos de diferentes presentaciones y sabores, los cuales se tratan de:
- Skittles gomitas original de 50 g – Lotes 139 al 218
- Skittles gomitas moras de 50 g – Lotes 138 al 218
- Skittles gomitas original de 164 g – Lotes 139 al 218
- Skittles gomitas moras de 164 g – Lotes 138 al 218
- Salvavidas Life Savers gomitas moras 50 g – Lotes 136 al 152
- Life Savers gummies wild berries 198 g – 136 al 152
- Life Savers gummies 5 flavors 198 g – 136 al 139
- Finalmente, la COFEPRIS indicó que en caso de detectar alguno de estos lotes se debe de suspender su venta de manera inmediata.