El pasado martes por la mañana la presidenta de Carácuaro Elisenda Garduño Garduño, se reunió en el palacio municipal con productores agrícolas que sufrieron afectaciones a cientos de hectáreas en sus cultivos de maíz, sorgo y ajonjolí por las contingencias climatológicas y sequías.
Durante el encuentro, la alcaldesa Ely Garduño, destacó que se requiere complementar el expediente de cada solicitante para que a la brevedad posible el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), pueda destinar el recurso económico a las familias que resultaron afectadas con la pérdida de sus cultivos.
La edil caracuarense resaltó que con estas acciones se reactivará el campo y se da confianza a los campesinos para que continúen sembrado y hacer producir la tierra, ya que aseguró que el municipio tiene vocación agrícola y debemos continuar siéndolo en cultivos que somos líderes.
Por último Ely Garduño hizo un llamado a todos los productores del campo que fueron afectados a que se acerquen al ayuntamiento para que generen su expediente y puedan ser tomados en cuenta para los apoyos que ofrece la SEDRUA ante dichas contingencias.