Con el objetivo incrementar de manera sostenible, el rendimiento de las actividades económicas agropecuarias y ganaderas en proyectos de pequeña escala y así contribuir a mejorar el nivel de bienestar de la población rural, se llevó a cabo el taller para la definición del Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER) en el municipio de Carácuaro.
El evento fue encabezado por la presidenta municipal Elisenda Garduño Garduño, acompañada por regidores y funcionarios del ayuntamiento, además de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), así como agricultores y ganaderos de varias comunidades del municipio.
En su participación la alcaldesa Ely Garduño, hizo un llamado a los integrantes del Comité de Desarrollo Rural responsables de este proyecto, a hacer de este organismo vivo y dinámico, para que tomen las decisiones correctas en beneficio de las familias de las zonas más marginadas del municipio.
Añadió la edil caracuarense que con este programa, se otorgarán diversos y variados incentivos para que los pequeños productores adquieran activos fijos relacionados con proyectos de inversión para los negocios rurales y unidades de producción familiar del municipio.