Elementos de la Guardia Civil fueron atacados en el municipio de Senguio, aseguraron cinco vehículos y dos armas largas

El personal de la Guardia Civil repelió una agresión a balazos que sujetos armados le realizaron en la entrada a este municipio de Senguio, cuando los elementos hacían recorridos de prevención del delito en la zona. Resultado del evento y de diversos patrullajes hechos en esta demarcación fueron asegurados 5 vehículos, así como dos armas largas. En el hecho, un policial municipal y un guardia civil quedaron heridos, están estables de salud. También dos civiles resultaron lastimados y fueron llevados a un hospital.

El acontecimiento fue la noche de ayer en la carretera Senguio-Irimbo. Al momento del ataque los guardias civiles lo repelieron y los individuos armados se dieron a la fuga. En el lugar, los representantes de la ley aseguraron 4 automotores de diferentes marcas. Asimismo, hubo un agente municipal y un guardia civil lastimados por proyectil de arma de fuego, quienes fueron auxiliados por sus compañeros y canalizados a recibir atención médica, están fuera de peligro.

En el sitio también quedaron lesionados dos civiles, mismos que al parecer únicamente caminaban por el área y fueron alcanzados por las balas de los atacantes, lo cual ya investiga la Fiscalía General del Estado (FGE), personas que de igual forma fueron llevadas inmediatamente a un nosocomio de la región.

Luego del suceso los guardias civiles en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y las Policías Municipales hicieron diversos recorridos por este municipio y en una zona boscosa localizaron y aseguraron un vehículo abandonado y dos armas largas. En total los cinco automotores que fueron incautados en las movilizaciones y las dos armas largas quedaron a disposición de los investigadores de la FGE.

error: Contenido Protegido