El Instituto Tecnológico Superior de Huetamo dio a conocer que derivado de la situación económica provocada por la pandemia del COVID-19 y en apoyo a nuevos estudiantes o con excelencia académica, hijos de personal médico y del propio personal de la institución, se estarán brindando condonaciones en las inscripciones y reinscripciones.

La directora general de la máxima casa de estudios de la región Jaqueline Gómez Picazo, explicó la institución es consciente de estos nuevos tiempos, por lo que invitó a estudiantes que ya egresaron del bachillerato o que ya se encuentran inscritos, no pierdan la oportunidad de iniciar o continuar sus estudios de nivel superior.

Indicó Jaqueline Gómez Picazo, que se abrió una nueva convocatoria para el examen de admisión, por lo que se estarán brindando la fichas hasta el 3 de septiembre y el examen de admisión se llevará a cabo el 4 de septiembre en línea. El trámite se podrá realizar en el siguiente link https://bit.ly/3ehOWZv o visitando la página www.huetamo.tecnm.mx, también podrán solicitar mayores informes al WhatsApp 435 120 80 06.

También declaró la directora del ITSH que se implementaron acciones entendiendo la situación económica que estamos viviendo en nuestra región y buscando como prioridad que nuestros estudiantes inicien o continúen con su educación profesional, por lo que se signaron convenios con los diferentes Ayuntamientos donde se tiene presencia, para proveer equipo de cómputo y acceso a internet gratuito, para los estudiantes puedan tomar sus clases en línea.

Condonación al 100% el costo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso, además de la condonación del 100% en la reinscripción para alumnos que tengan un promedio general del 90% como mínimo, igualmente 100% de condonación en la reinscripción a hijos de doctor@s, enfermer@s y trabajadores de la Institución. También estamos dando prórroga de reinscripción para el resto de nuestros alumnos hasta en 2 quincenas.

Los laboratorios de cómputo estarán disponibles para el alumnado que requiera del uso de alguno de nuestros equipos de cómputo, así como el acceso a internet gratuito, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias para su acceso a la Institución; así mismo Jaqueline Gómez, indicó que todos los alumnos tienen derecho al Seguro Social para casos de la alguna enfermedad o emergencia médica.

Por último, Jaqueline Gómez Picazo, recordó que la oferta académica que ofrece el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo son Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Advertisements
error: Contenido Protegido