La extensión del periodo de pago del Refrendo Vehicular 2020, hasta el 30 de noviembre, sin el cobro de multas y recargos por la extemporaneidad del mismo, atiende a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), como parte de la estrategia en apoyo a la economía de las familias michoacanas, en respuesta a la aparición del COVID-19 en la entidad.

El periodo ordinario comprende los primeros cuatro meses de cada año, es decir del primero de enero al 30 de abril, periodo en el que las y los propietarios de vehículos del servicio público y particular pueden acudir a las oficinas de Rentas a realizar el pago por el engomado sin ningún tipo de cobro extra, situación que normalmente cambia a partir del primer día de mayo en el que las multas y los recargos por extemporaneidad son cobrados a las y los contribuyentes.

Sin embargo, la administración estatal, consciente de la problemática social y económica que la llegada del COVID-19 representó para la población en varios temas, puso en marcha el Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas, que contempla entre otros mecanismos de apoyo, la extensión del periodo sin el cobro de multas y recargos para este rubro.

La medida ha permitido a la fecha que las y los contribuyentes puedan cumplir con el pago de este trámite y poner al corriente sus vehículos.

La revisión de costos, requisitos y el proceso de pago en línea de este trámite puede realizarse en el siguiente enlace: michoacan.gob.mx/tramites; el pago mediante el servicio en línea acepta tarjetas bancarias o de débito de las marcas Afirme, BanBajío, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Banamex.

Esta opción es la que la administración estatal aconseja para el pago de su contribución pendiente.

De igual manera, los interesados podrán acceder a los servicios de pago en ventanilla bancaria, descargando desde el enlace, michoacan.gob.mx/tramites/bienvenido-consulte-sus-adeudos-de-tenencia-y-o-refrendo/, el formato de pago en bancos, consultando el adeudo con el número de serie, mismo que permitirá la impresión del documento.

Las recomendaciones para las personas que realicen las visitas a las oficinas de Rentas son acatar de manera puntual las medidas de prevención señaladas por la Secretaría de Salud en el estado, como acudir con cubrebocas, respetar las medidas de la sana distancia y no llevar acompañantes.

El Gobierno del Estado cuenta con el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas; así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

Advertisements
error: Contenido Protegido