Durante su reciente visita a la localidad de Santa Ana de Guerrero, en su cuarto recorrido de campaña, la candidata a la presidencia municipal de Juárez por los partidos Verde, Morena y PT, Lourdes Román, fue recibida por un gran número de personas que respaldan su visión de un mayor bienestar social para la comunidad.
Así lo expresaron las mujeres presentes, quienes además de resaltar las obras significativas que han llevado a cabo y que han generado un progreso sin precedentes para la población, buscan materializar talleres de apoyo en capacitación y empoderamiento económico para contribuir al bienestar de sus familias.
La candidata mencionó que dicho logro se verá reflejado en las urnas el próximo 2 de junio, gracias a la iniciativa de cada representante en la Federación, en conjunto con Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, y la próxima Senadora de la República, Celeste Ascencio, así como Mary Carmen Bernal Martínez, quien ocupará un cargo en la Cámara de Diputados Federales, y la también candidata a la Legislatura Local, Anabeth Franco.
Román expresó sentirse motivada por lo que el futuro de Juárez depara, así como por el progreso de las mujeres en la comunidad. Hizo hincapié en que se mantendrán los mecanismos municipales establecidos en áreas como la salud, la educación, el campo y la infraestructura.
También destacó la gestión del actual presidente municipal, Cornelio Ríos Paniagua, quien, gracias a su capacidad de gestión, ha llevado al municipio hacia un progreso continuo.
En cuanto al mensaje de Anabeth Franco, candidata al Congreso Local, aseguró la implementación de diversos beneficios a través de dos programas adicionales, además de los ya aprobados para los 113 municipios, como el Fortapaz y el Faespum, relacionados con los fondos estatales para infraestructura, servicios públicos y fortalecimiento de las policías municipales, respectivamente, los cuales serán de gran ayuda para la próxima presidenta municipal.
Hoy, la federación ha respaldado deudas antiguas con el pago puntual al magisterio y a los policías, lo que ha evitado manifestaciones y conflictos desde que se atendieron estos aspectos.
La candidata a la diputación federal, Mary Carmen Bernal, destacó la intención de voto ciudadano a favor de Claudia Sheinbaum, con una aceptación del setenta por ciento, enfatizando que no se debe bajar la guardia y que es importante salir a ejercer el voto de manera equitativa. “El voto diferido no funciona”, concluyó, “es tiempo de mujeres transformadoras, mujeres humanistas”.